Descubre cómo Vender Servicios por Internet

Todos sabemos que vender productos es mucho más fácil que vender Servicios por internet, puesto a que lo más dificil es poder confiar en quien lo está ofreciendo.

Vender servicios por internet es más difícil que vender productos, sin embargo tampoco es imposible. Lo principal es ser transparente y comunicativo para conseguir la confianza y credibilidad en tu posible cliente.

Básicamente, los productos son más fáciles de vender debido a que son tangibles, pero si el producto es nuevo o no conocido no es tan fácil, lo importante es transmitirle al cliente lo potencial que es lo que le estamos vendiendo, ya sea para productos o servicios.

Hoy en día a pesar de que el e-commerce ha crecido sustancialmente las dudas siempre están al comprar por internet, es por eso que te aconsejamos tener venta asistida a través de chat, teléfono, video o presencial que ayude a explicar de mejor forma lo que se está vendiendo.

Ahora te damos unos consejos de cómo puede ser más fácil que vendas por internet, toma nota:

1- Un Servicio Completo:

Sería bueno que juntaras un par de servicios y hacerlos complementarios, si no lo tienes piensa en que necesita el cliente además de lo que le estás ofreciendo, por ejemplo: una empresa presta el servicio de reparación de computadores, también puede formatearlos, instalarle programas, en fin. La idea es que el cliente encuentre en ti todo lo que necesitaba.
Lo más importante es que quede todo bien explicado para que el potencial cliente sepa que va a contratar, que servicios le darán a cambio y cuánto le costará.

2- Posiciónate en Internet:

Lo más importante para vender por internet ya sea un producto o un servicio es cómo esté posicionada la marca, tú marca. “Cuando vendes servicios, al final te estás vendiendo a ti mismo, tu imagen de marca. En líneas generales, no estarías vendiendo un servicio sino posicionándote y facilitando que después los clientes lleguen a ti. Las consultoras más pequeñas, como no tienen suficiente marca, venden su posicionamiento” citamos a Daniel Suarez.

3- Optimiza los Procesos:

Si bien la escalabilidad es importante en un negocio, para una empresa que vende servicios no es la clave. La rentabilidad si lo es, ya que no necesitan escalar tanto, puesto que mientras más clientes tengas más infraestructura necesitarás, enfócate en ser más rentable, o sea que un cliente pague mensual, que hagas el trabajo en menos tiempo y así vayas consiguiendo mejores resultados. Y si eres rentable, podrás tener más clientes con el mismo equipo y ahí recién empiezas a ser escalable.

4- Difusión de los Servicios:

Uno de los mayores retos que tenemos todos los que nos dedicamos a vender servicios por Internet, que es la digitalización del consumidor. Antes nadie compraba por internet, ahora el e-commerce se ha vuelto una tendencia a nivel mundial, sin embargo para el mercado de los servicios aún sigue habiendo mucha desconfianza, es por eso que debes hacer lo siguiente:

a)- Generar Confianza: Como el servicio es un bien intangible, lo más importante es entregar credibilidad siendo lo más transparente posible con el propósito de generar confianza en el consumidor.
b)- De lo Digital a lo Físico: En el proceso de difusión, es importante tratar de estar presente en todos los medios posibles, con campañas de marketing ya sea en adwords como en redes sociales, email marketing, campañas telefónicas, entre otras. Todo esto sirve para transmitir a los potenciales clientes la utilidad y credibilidad de los servicios que queremos venderles.

Ahora que ya tienes estos tips, esperamos los pongan en práctica para empezar a vender cuánto antes, Éxito!