6 Tips para Vender en 5 Minutos

Contactar un cliente y venderle algún producto o servicio rápidamente, lo creías imposible? Acá te dejamos unos tips para que puedas hacerlo.

Hay un proverbio chino muy cierto que dice: “Las 10 primeras palabras de tu presentación son tan importantes como las 10.000 siguientes”. Según Luis Alberto Iglesias, uno de los representantes de la agencia que ayuda y aconseja a los emprendedores sobre cómo vender y captar un cliente en los primeros 5 minutos del encuentro cara a cara, acá les tenemos los tips que el aconseja hacer para conseguir a un cliente

1- Planifica el Encuentro

Planificar el encuentro implica hacer un análisis del cliente, saber quién es, que desea, que necesita, que tan decidido está de querer comprar, su actitud y sus inquietudes personales que te permitirán contagiarte con él. Luis Alberto cita, “el establecimiento de vínculos como los deportivos, muy común en los hombres, de manera que si averiguas de qué equipo de fútbol es, ya tienes un dato para poder empatizar”.

2- Tu producto o servicio, conéctalo con el placer

“A la gente no le gusta que le vendan, le gusta comprar; nos gusta que nos vengan a ayudar, no a aprovecharse de nosotros; preferimos que nos den a que nos pidan y, en general, nos molestan los chupópteros”, dice Iglesias. Para poder satisfacer y convencer un cliente, debes ofrecerle tu producto o servicio que le de placer hacia algo que le motiva, algo que de verdad le interese; ojo no con lo que le da dolor, por lo tanto tendrás que hablarle de resultados, logros, ingresos, etc. Ilusiónalo, pero sin engaños.

3- Entrega bien el Mensaje

No des muchas información ni hables tanto, sé claro y conciso entrega un slogan o lema que sean fáciles de recordar y entender. Preparar un buen mensaje no es fácil, por eso te recomendamos que lo trabajen en equipo, mientras más ideas tengas, mejor!.

4- Recuerda MENOS ES MÁS

Según lo que explica Iglesias, la mayoría de las presentaciones, el problema está debido a que no sabemos que decir o que contar de nuestros productos y/o servicios, estamos bajo la presión sobre la necesidad de vender. Es por eso que el consejo aquí es limitarse a decir de 2 a 3 ideas fundamentales y repetirlas varias veces para que el cliente las pueda recordar. Lo que debes hacer es básicamente no sobrecargar de información al cliente, ya que según cita: “Lo normal es que, si alguien tiene sed, le des un vaso de agua y no meterle la cabeza en la piscina”.

5- ¡Acción!

No termines tu encuentro con “bueno, vea que le parece y me llama por cualquier cosa”, es lo peor que puedes hacer, estamos seguros que tu cliente lo que menos hará será “ver qué le parece”, el consejo es el siguiente: aprovechar cuanto antes cada oportunidad, es decir por ejemplo, le puedes decir “hablamos la siguiente semana, lo llamo para ver que producto le interesa, así se lo puede llevar para que ud mismo lo vea y pruebe”, créanme que es una muy buena técnica para concluir la venta cuando antes.

6- Sé atrevido, pero educado

En este contexto, muchos piensan que es mejor pedir perdón que permiso, y sí quizás sea cierto, sin embargo nunca debemos olvidar que la cortesía y la educación son fundamentales, porque violentar a un cliente es la mejor forma de alejarlo.